sufism


(Foto: FGP)


Los Derviches del Cairo conquistaron anoche la cartagenera plaza del Ayuntamiento con sus danzas sufíes, que sorprendieron gratamente a un público asistente a un evento con entrada gratuita.

Fundados para salvaguardar y difundir la música tradicional y popular egipcia, llegaron al festival La Mar de Músicas para hacer una demostración de su cultura.

Así, más de cuarenta bailarines tomaron el escenario para practicar la danza tannoura, denominada así por el nombre de la falda que llevan y que les ayuda a girar sobre su propio eje, facilitando estados alterados de conciencia y de éxtasis místico, viendo a Dios en cada giro e identificándose con el movimiento rítmico de todo cuanto existe.

Derviches del Cairo actuaron con una formación compuesta por más de 40 miembros entre bailarines y músicos. Su fuerza y su portentosa capacidad de concentración en la danza, así como la brillante interpretación de la música y los ritmos de trance les ha convertido en uno de los conjuntos de mayor protección dentro y fuera del país.

SEGUIR LEYENDO










0 comment (s):

Post a Comment